lunes, 27 de octubre de 2014

EL DIABLO ESPINOSO.

                      EL DIABLO ESPINOSO.


El diablo espinoso es conocido por varios nombres: dragón espinoso, diablillo espinoso, diablo de la montaña, lagarto australiano y lagarto espinoso, este es un reptil muy peculiar, por eso conoceremos mas información sobre el diablo espinoso.
El principal rasgo llamativo de este reptil es sus grandes y afiladas espinas cónicas sin hueso, las cuales están decoradas con franjas marrones y doradas que le cubren la cabeza, el cuerpo, las piernas e incluso la superficie ventral y la cola, que le ayudan a camuflarse con su entorno.
También posee una falsa cabeza que se encuentra en a parte posterior del cuello que le sirve para confundir a sus atacantes. Llega a medir de 7.6 a 20 centímetros de longitud, y la hembra es mas grande que el macho.
Los hábitos del diablo espinoso son diurnos, habita el Gran Desierto Arenoso de Australia occidental y se lo puede encontrar en llanuras, desiertos y matorrales de suelos arenosos o franco arenosos.
 Es carnívoro e insectívoro debido a que se alimenta únicamente de hormigas, y o hace en grandes cantidades. En cuanto a su reproducción no se tiene mucha información, la hembra pone entre 3 y 10 huevos de agosto a diciembre en madrigueras con una profundidad de 22 centímetros por debajo de la superficie terrestre. Después de 90-132 días, las crías salen del cascarón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario