lunes, 29 de septiembre de 2014

EL UALABI.

                               EL UALABI.


Siempre nos confundimos a los ualabis con los canguros, estos son animales muy similares, pero no iguales.
Este es un mamífero que llega a tener una longitud máxima de 1.8 metros de la cabeza a la cola, y llega a pesar de 2 a 24 kilogramos, su cabeza es alargada y cuenta con poderosas patas traseras útiles para saltar grandes distancias, además de usarlas para defenderse.El nombre ualabi proviene de los miembros de la tribu Eora, los primeros habitantes de lo que hoy es Sidney en Australia, en donde habita además de las islas de Tasmania y Nueva Guinea, en Oceanía.
El ualabi cuenta con una bolsa que se convierte en el hogar de la cría por unos meses al igual que todos los marsupiales. No es una especie agresiva, es mas, son muy tranquilos, pero si se encuentran amenazados patean muy fuerte con sus patas traseras.
Este es un animal herbívoro, y en su dieta se encuentran pastos, hierbas, hojas, raíces, arboles pequeños o arbustos además de vegetales, también recorre grandes distancias buscando agua, ya que en las zonas donde habita este es un bien que escasea, por eso puede encontrarse a los ualabis en zonas habitadas.
Su sistema de reproducción es similar al del canguro, puede llegar a tener hasta tres crías unidas a ella  1 dentro del útero, otra dentro del marsupio y una última que está destetada pero que todavía puede “visitar” el marsupio de la madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario