jueves, 30 de octubre de 2014

EL CERDO HORMIGUERO.

                            EL CERDO HORMIGUERO.


Es un animal muy extraño a simple vista, este es un mamífero nativo de África que pertenece al orden Tubulidentata y de la familia Orycteropodidae .
Tiene el tamaño de un cerdo pequeño, posee un cuerpo arqueado y robusto, su cabeza y hocico son alargados, siendo tubular y flexible con forma de nariz de cerdo, cuenta con una larga y extensible y una cola gruesa con la punta estrecha.
El Cerdo hormiguero es una especie tímida y solitaria, realiza sus actividades por la noche y durante el dia se dedica a dormir. En cuanto se pone el sol, sale de su madriguera para buscar alimento, el cual esta compuesto por hormigas y termitas.
Puede encontrárselo en toda el África subsahariana, desde Senegal hasta Etiopía y al sur de Sudáfrica, habitando en pastizales y sabanas, pero se adapta bien a otros hábitats como bosques, praderas y zonas en las que su alimento esté presente.
Su madurez sexual llega a los dos años de edad, y la gestación dura unos siete meses, cuando nacen las crías son cuidadas y alimentadas por su madre hasta los tres meses de edad y a los seis meses ya puede independizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario