miércoles, 15 de octubre de 2014

EL ÑU.

                                 EL ÑU.


El Ñu es una especie de antílope ungulado que es originario del continente africano, cuenta con una apariencia intimidante pero sirve de alimento para varios depredadores.
Esta especie es un bóvido de estructura pesada y grandes cuartos delanteros, su cabeza es muy grande y cuenta con cuernos afilados y lisos que están curvados hacia arriba, y estos están presentes tanto en los machos como en las hembras.
Puede encontrárselo en el centro, sur y este de África, estando presente en Sudáfrica, Suazilandia, Lesoto, Tanzania, Kenia y hasta fuera de su distribución natural, en Namibia.
El Ñu es un animal migratorio, en mayo o junio viaja en numerosas manadas hacia el norte buscando nuevas fuentes de alimento, de agua y de minerales, este es un viaje complicado para el ñu, y no todos llegan al destino.
Esta es una especie herbívora, alimentándose principalmente de pastos cortos, y en la estación seca se alimentan de pastos altos, y necesitan beber dos veces al día agua.
Se encuentra amenazado por los depredadores como el león, las hienas y los cocodrilos, pero también la caza por parte del hombre ha reducido notablemente sus poblaciones, junto con la fragmentación de su hábitat y por algunos brotes de enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario