martes, 14 de octubre de 2014

EL PERRO DE LAS PRADERAS.

                     EL PERRO DE LAS PRADERAS.

 El perro de las praderas es un conjunto de especies que pertenecen al género Cynomis, a la tribu Marmotini y a la familia Sciuridae, que es la misma familia de las ardillas .

Tiene un cuerpo bajo y rechoncho, mide entre 30 y 40 centímetros de longitud y pesa entre 0.5 y 1.5 kilogramos, sus orejas son redondas y tiene una cola muy corta, todo su cuerpo se encuentra cubierto por un pelaje corto y suave color amarillo cenizo.
Esta especie habita en el norte de América, y se encuentra distribuida por Estados Unidos, Canadá y el norte de México, se lo puede encontrar en zonas de climas extremos con temperaturas tan altas como 38° centígrados y -37° Celsius, habita praderas, mesetas y pastizales.
Vive en madrigueras subterráneas que miden de 5 a 10 metros por debajo de la tierra, y tiene hábitos diurnos, es muy sociable, vive en colonias integradas de 15 a 26 grupos familiares se comunican a través de un sistema avanzado de comunicación oral para informar, a gran distancia, a qué clase de depredador se pueden enfrentar, cada vocalización indica tipo de animal, su tamaño y qué tan cerca está de la colonia.
El perro de las praderas es un animal herbívoro, se alimenta de la vegetación cercana a su hábitat y de algunas semillas pequeñas, en concretó raíces, frutas, brotes, dientes de león, cactus y plantas trepadoras, pero en algunas ocasiones también se alimentan de insectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario